José Enrique Rojas González

Imagen: Karen Colín

Toluca, México; 14 de marzo de 2019. La corrida de toros avalada por la administración municipal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez se realizará el próximo lunes 18 de marzo en la Villa Charra de la capital estatal, pese a las manifestaciones de días recientes de diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, entre ellas “Dejando Huella”, “Salvando Patitas, Lucero”, “Amigos Peludos”, “Adopciones Canindas, Salvando Vidas” y “Guerreros Unidos”.

El alcalde de la ciudad informó hoy a medios locales que la administración municipal no puede cancelar el evento taurino a realizarse la próxima semana debido a que no hay una legislación a nivel estatal que prohíba las corridas de toros en la entidad, y que cualquier particular puede organizar corridas de toros, siempre y cuando cumplan con las regulaciones correspondientes para efectuar el evento.

En el mismo tenor, criticó a las organizaciones defensoras de los animales y activistas sociales por canalizar sus críticas hacia el evento del próximo lunes, y los exhortó a profundizar en el tema de la regulación del Rastro Municipal de Toluca, que no posee el registro de Tipo de Inspección Federal (TIF).

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala, dijo que la normatividad estatal no prohíbe la realización de este tipo de eventos en el estado; que los particulares están en su derecho de realizar corridas de toros, y los ambientalistas en su derecho de manifestarse para evitar este tipo de eventos.

En el evento que se realizará el lunes participarán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Diego Silveti. Los costos de entrada al evento rondan los 450 pesos. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales realizarán una manifestación el domingo, un día antes del evento, y se espera que el lunes se manifiesten en la entrada de la Villa Charra de Toluca.

Deja un comentario