Redacción

Los usuarios de la línea de autobuses Flecha Roja se encontraron este martes con un incremento en el precio de los boletos y reajuste en algunas de las rutas, lo que generó molestia y denuncias en las redes sociales.

En sus páginas y en mostradores de las distintas terminales Flecha Roja anunció desde el pasado fin de semana el incremento en las corridas, así el trayecto México-Santiago quedó en 67 pesos, el México-Xalatlaco en 56, el México-Chalma está en 125 pesos y el México-Tenango quedó en 80 pesos, entre otros.

Además del incremento en el precio de los boletos, Flecha Roja desapareció en muchas de las rutas la parada en El Yaqui, por lo que los usuarios que quieran llegar a ese punto tendrán que transbordar, lo que repercutirá en sus bolsillos y generará más tiempo de traslado.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales y usuarios como Adriana García Ruiz señalan, “Costos excesivos, servicio y autobuses terribles que se descomponen seguido a medio camino. es un abuso”, mientras que Andrés Flores escribió “Qué clase de servicios ofrecen??!!! Primero quitaron el servicio redondo ahora todo por autopista y aumento de tarifa. Regresa el pulpo camionero que acapara todo a su beneficio. Habrá que hacer un boicot o quejarse ante la Procuraduría del Consumidor y la Secretaria de Comunicaciones”.

Por su lado, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, dijo que los aumentos fueron las rutas de Toluca-Naucalpan de 77 a 80 pesos, con 11 % de ajuste; y la Toluca-Central del Norte, que pasó de 88 a 92 pesos, un ajuste de 4 %. Atribuyó estos aumentos al deslizamiento del peso ante el dólar, el precio del diésel y a que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidio.

Deja un comentario