Redacción VcV

Toluca, México; 3 de marzo de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, rindió su segundo informe de labores este domingo en donde, entre otras cosas, agradeció el apoyo del gobierno y de los diputados mexiquenses por hacer posible el presupuesto de 5 mil 694 millones de pesos con que cuenta la máxima casa de estudios para este año.

Barrera Baca aseguró que con esta cifra es posible dar educación a los más de 84 mil 500 alumnos que componen hoy la matrícula universitaria; además -dijo- permite becar a 12 mil 687 alumnos de nivel medio superior y 42 mil 301 de educación superior, así como ampliar y mejorar la infraestructura de uso académico y administrativo.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador Alfredo del Mazo, quien reconoció la labor que realiza la UAEMéx “por impulsar la colaboración internacional para promover la cultura y la investigación”, ejes que, de acuerdo con autoridades universitarias, aumentaron su productividad, creatividad y calidad de trabajo.

Previo al informe de Barrera Baca se inauguró la pinacoteca “Los Autonomistas” que muestra pinturas al óleo del siglo XIX de pintores como Felipe Santiago Gutiérrez, Luis Coto, Isidro Martínez, Pelegrín Clavé, Anacleto Escutia, entre otras más que forman parte del patrimonio artístico de la institución y que se encuentra instalada en la planta baja del edificio de Rectoría en lo que fue el Beaterio de Toluca.

Durante la intervención de los funcionarios mexiquenses, un grupo de universitarios –entre ellos académicos- se manifestaron frente al edificio para exigir principalmente tres cosas: auditoría al interior de la UAEMéx, modificación al marco jurídico y cambio de directivos. (https://bit.ly/2GYbLVs).

Deja un comentario