Toluca, México; 20 de febrero de 2019. El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, obsequió a servidores públicos de la Contraloría de ese poder presentes que en total costaron 87 mil 212 pesos entre febrero de 2014 y 2018.

Los regalos los dio para festejar onomásticos y consistieron, según una solicitud de información entregada por la Cámara de Diputados mexiquense, en plumas normales, con USB y con apuntador, cilindros para agua, bolsas tipo mochila, tazas y arbolitos.

Los detalles tuvieron un costo elevado. De acuerdo con el documento al que Viceversa Noticias tuvo acceso, la solicitud de información 00067/PLEGISLA/IP/2019, detalla que Victorino Barrios Dávalos ingresó 28 facturas por un monto de 46 mil 271 pesos por la compra de 284 lapiceros, la mayoría de ellos bolígrafos USB con apuntador láser de 4 gigas de memoria impresos en serigrafía personalizada.

La solicitud indica que la Contraloría también compró 58 mochilas de viajero personalizadas reflejantes y mochilas grabadas, se trató de 6 facturas por un total de 16 mil 220 pesos.

El contralor también entregó en los onomásticos detalles como bolsas utilitarias grabadas y personalizadas, así como cilindros personalizados a una tinta facturados en 24 mil 721 pesos.

Deja un comentario