Toluca, México; 16 de febrero de 2019. El gobierno mexiquense informó, a través de la Secretaría de Comunicaciones, un nuevo incremento en los precios de peaje en las autopistas concesionadas por la administración estatal.

El aumento, según justifican, se realiza con relación a la inflación registrada en 2018 y que, de acuerdo con el INEGI, fue de 4.8 por ciento. Éste surtirá efecto a partir de los primeros minutos del domingo 17 de febrero del año en curso.

Los tramos carreteros que registrarán dicha actualización tarifaria son los siguientes: Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango.
Con esta “actualización” el gobierno mexiquense busca dar continuidad a los programas de obra y mantenimiento a fin de mantener con calidad las carreteras.


Apenas el pasado 10 de febrero, Viceversa Noticias informó sobre el alza en precios de peaje en las autopistas que conectan a Toluca con la Ciudad de México: la México-La Marquesa pasó de 82 a 85 pesos, la autopista La Marquesa-Lerma de 53 a 55; la México-Cuernavaca pasó de 98 a 103 y la México-Querétaro (Tepotzotlán) de 83 a 87.

Deja un comentario