De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, sólo seis de cada diez alumnos terminan este nivel escolar. Con la creación de este espacio educativo se prevé que la matrícula estudiantil pase de 186 a 360 alumnos.

Toluca, México; 11 de febrero de 2019. Este lunes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) estrenó el plantel número 10, Maestro Ignacio Pichardo Pagaza, para nivel preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Alfredo del Mazo, quien presidió la ceremonia de inauguración, en el Estado de México sólo seis de cada diez alumnos terminan este nivel escolar por lo que su gestión consideró prudente la creación de nuevos espacios educativos.

Del Mazo Maza comentó que para el año corriente, la máxima casa de estudios mexiquense tuvo un presupuesto mayor que en 2018 (para 2019 la Legislatura local aprobó 5 mil 200 millones) a fin de realizar inversiones en infraestructura, tecnología, espacios culturales, deportivos y poder becar a cuatro de cada cinco estudiantes de la UAEMéx.

Con la creación de este espacio educativo se prevé que la matrícula estudiantil pase de 186 a 360 alumnos.

Deja un comentario