Redacción VcV

Toluca, México; 10 de febrero de 2019. Las carreteras que comunican a la capital del país con la provincia incrementaron su peaje la mañana de este domingo. La autopista México-La Marquesa, administrada por la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) de David Peñaloza Alanís, aumentó el costo tres pesos, pasando de 82 a 85.

La autopista La Marquesa-Lerma, concesionada a Promotora y Administradora de Carreteras y operada por Operador de Vías Terrestres S.A. de C.V., incrementó el costo dos pesos, al pasar de 53 a 55 para una longitud de 22 kilómetros.

Otras autopistas que elevaron su peaje fueron la México-Cuernavaca, que pasó de 98 a 103, y la México-Querétaro (Tepotzotlán), que tuvo un incrementó de 4 pesos, pasando de 83 a 87. El tramo completo de Cuernavaca-Acapulco subió 20 pesos, pues ahora cuesta 452.

A través de redes sociales usuarios han expresado su inconformidad por la falta de difusión del incremento, a pesar de que el gobierno federal emitió un comunicado el 31 de enero en el que informó que subirían el costo de las casetas administradas por la CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) a partir del 1 de febrero.

El 25 de enero del año pasado estas autopistas también incrementaron el peaje sin difusión previa entre los automovilistas. En aquella ocasión, el tramo México-La Marquesa subió de 76 a 82 pesos y el de La Marquesa-Lerma pasó de 49 a 53 pesos.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Capufe, no se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario