Miguel Alvarado y Marco A. Rodríguez.
Toluca, México 6 de febrero de 2019. El Estado de México registró 174 secuestros de enero a diciembre de 2018 según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reporta 4 mil 54 desaparecidos en el periodo de enero de 2014 a agosto de 2018 sin considerar que la Comisión Nacional de Búsqueda afirma que existen cadáveres en espera de ser identificados.
Las cifras anteriores revelan la situación general del territorio mexiquense en el marco de la presentación del Plan de Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda que, entre otros objetivos, busca construir un sistema de información y tecnología, un Instituto Nacional de Investigación Forense y coordinar células de búsqueda en vida.
La mañana del lunes 4 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó los puntos más importantes de este plan que busca combatir los crímenes de esta índole en el país; donde de enero a diciembre de 2018 se cometieron mil 827 delitos contra la libertad personal y 4 mil 316 contra la libertad y la seguridad sexual de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Consulta aquí la información: https://bit.ly/2MwyRCC
La estructura de #AMLO tiene como una de sus piezas clave al toluqueño Félix Santana Ángeles, mano derecha del político ALEJANDRO ENCINAS. Santana es director federal de la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos; fue presidente estatal de Morena Síen el Estado de México y contendió -sin éxito- por la candidatura a la alcaldía del Municipio de Toluca
Datos de la Subsecretaría de Gobernación indican que hay 40 mil desaparecidos en México, 26 mil cuerpos en morgues sin identificar y otros tantos en mil 100 fosas clandestinas. 
López Obrador dijo que el anterior presidente Enrique Peña Nieto sólo simuló buscar a los desaparecidos denunciados.

Deja un comentario