El gobierno de Del Mazo gastó 139 mil 793 pesos en comida, equipo de iluminación, de video, y servicio de meseros para la transmisión del partido México-Suecia de la Copa Mundial del año pasado, banquete al que acudieron 600 burócratas.

Elpidio Hernández
Toluca, México; 30 de enero de 2019. El convite celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México el 27 de junio del año pasado, día en el que la selección mexicana enfrentó a Suecia en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y al que acudieron 600 burócratas de la administración estatal, lo costó a los mexiquenses 139 mil 793 pesos.

Aquel miércoles el país entero se ufanaba de las victorias anteriores de la selección ante el campeón Alemania y ante la débil Corea del Sur, y 20 mil mexicanos acudieron al graderío de Ekaterimburgo para arengar al conjunto nacional. El apoyo también llegó desde la sede del gobierno estatal, en donde se suspendieron actividades, se instalaron pantallas gigantes, sillas, templetes y servicio de bocadillos para 600 funcionarios que se dieron cita al evento.

Las viandas no fueron baratas; el gobierno mexiquense facturó 139 mil 793 pesos en antojitos mexicanos, aguas frescas, café, sillas, equipo de sonido y servicio de meseros, de acuerdo a la solicitud de información 00011/SF/IP/2019, en poder de este medio.

El documento detalla que la empresa Servicios Caballero facturó 2 mil 610 pesos por la renta de 500 sillas que se dispusieron en el Patio Central de Palacio de Gobierno, las bebidas y bocadillos fueron servidos por la empresa Tagsa que cobró 41 mil 499 pesos, mientras que Equipos de Audio e Iluminación Profesional cobró 95 mil 685 pesos por la sonorización, video e impresión del evento.

No obstante, la selección nacional no correspondió con buen futbol el apoyo del gobierno mexiquense. Al 50’ Ludwig Augustinson fusiló a Ochoa, al 62’ Andreas Grandqvist pegó un fierrazo desde los once pasos y al 74’ Edson Álvarez metió la bola en propia puerta. La aplastante derrota no impidió que los burócratas locales presumieran las fotos del evento en las redes sociales.

Diseño: Karen Colín.

Deja un comentario