A pesar de ser el combate a la inseguridad uno de los temas centrales de las promesas de campaña del gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, durante 2018 se cometieron 275 mil 746 delitos en la entidad. A tres meses de su gestión se rompió récord histórico de incidencia delictiva.

VcV Noticias
Toluca, México; 23 de enero de 2019. El gobernador Alfredo del Mazo Maza no ha podido frenar los índices de inseguridad en el estado y prueba de ello son las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que apuntan que en 2018 se denunciaron ante las agencias del Ministerio Público de de la entidad 275 mil 746 delitos.

Eso significa que cada día se efectuaron 756 crímenes en el Edoméx, una de las cifras más altas en la historia del territorio mexiquense; sin embargo, esa cantidad podría aumentar si se considera que el número de delitos no denunciados, según el gobernador, es diez veces más grande.

El ilícito más frecuente en el Estado de México fue el robo con 125 mil 231 casos reportados. El informe detalla que 54 mil 742 de estas transgresiones fueron hurto de vehículos automotores; eso representa que cada día se robaron 149 carros en la entidad.

El SESNSP detalla que el año pasado hubo 2 mil 352 asesinatos con arma de fuego, blanca u otros elementos, lo que representó una tasa en la comisión de ese delito de 6.4 ilícitos diarios. De ese total, 744 muertes fueron catalogadas como homicidios culposos.

El número de secuestros durante el año pasado fue de 174 siendo el mes de diciembre el más peligroso al haberse iniciado 30 carpetas de investigación; también se registraron mil 910 casos de abuso sexual, 248 denuncias de acoso sexual y mil 984 violaciones.

Las cifras contrastan con las promesas de campaña del gobernador Del Mazo, quien se comprometió, cuando competía por la gubernatura mexiquense, a disminuir los índices de inseguridad en el estado en tres meses.

Deja un comentario