Toluca, México; 2 de enero de 2019. “Toluca está como están sus calles. Es histórico el descuido”, dijo el alcalde de #Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al anunciar esta mañana el programa de rescate urbano de la ciudad; plan que incluye, además de la repavimentación de calles, la renta de camiones extra para recoger la basura, un problema que junto con los baches y la inseguridad se ha convertido en un reto casi imposible de resolver para la administración municipal.

“El 2 de enero comenzaremos, con urgencia, el plan de bacheo en el municipio”, dijo el edil de Morena Sí. En política no siempre es posible el refrán de que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague; sin embargo, este 2 de enero dio inicio el Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación en la capital del #Edoméx.

De acuerdo con declaraciones del edil a medios de comunicación, el programa tiene como propósito resarcir los trabajos realizados por el priista Fernando Zamora Morales en materia de desarrollo urbano y, con ello, trabajar en la recuperación de la estética urbana de la ciudad.

Durante su administración al frente del municipio Zamora llegó a decir que diariamente se invertían de 15 a 16 toneladas de mezcla asfáltica y 200 litros de liga para reparar las dañadas calles de la ciudad.

En mayo de 2018, cuando buscaba la reelección, el priista aseguró que en su gestión se habían realizado 3 mil 940 acciones de infraestructura urbana, siendo 40 de ellas correspondientes a repavimentación.

Una de las principales promesas de campaña de Zamora el año pasado fue la repavimentación de 3 mil calles más de las que se habían repavimentado durante su trienio; sin embargo, la mayoría de los toluqueños han dado cuenta que los trabajos realizados en las calles de la capital estatal han sido deficientes.

Algunas avenidas del primer cuadro de Toluca ofrecen innumerables desperfectos y cuantiosos daños como consecuencia de un mal trabajo de pavimentación y bacheo. Denuncias ciudadanas han dado cuenta que los trabajos eran, en efecto, abandonados o mal ejecutados. Medios locales expusieron al menos 20 parches en la calle 20 de Noviembre en la delegación San Mateo Oxtotitlán, misma que, de acuerdo con Zamora, fue rehabilitada en su gestión. La calle actualmente es un collage de cuadros negros.

Los toluqueños esperan que con estas acciones se mejoren los servicios de recolección de residuos y se atienda la demanda ciudadana de calles en buen estado, clamor de la población que deberá ser atendida de forma inmediata por la actual administración.

Diseño: Karen Colín.

Deja un comentario