Elpidio Hernández Villanueva

Lerma, México; 19 de diciembre de 2018. La austeridad está prácticamente sepultada en el gobierno del Estado de México con las cantidades millonarias que el Ejecutivo estatal está gastando en las comidas de los policías. Sólo las viandas y bebidas que come el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito les cuesta a los mexiquenses 654 mil pesos diarios.

Datos de la Secretaría de Finanzas mexiquense detallan que sólo los desayunos, comidas y cenas con las que se agasajaron los policías mexiquenses entre el 13 de septiembre y el 31 de diciembre de este año fueron facturadas en 71 millones 586 mil 405 pesos.

El contrato con número de folio CS/93/2018 fue entregado vía adjudicación directa a la empresa La Cosmopolitana, la misma empresa que lleva años facturando millones de pesos al gobierno mexiquense por la comida de los reos.

Mientras en el Estado de México hay casi ocho millones de personas que viven en condiciones de pobreza y más de un millón apenas tiene para comer, la gendarmería mexiquense disfruta de costosas viandas con cargo al erario.

De acuerdo con los documentos a los que Viceversa Noticias tuvo acceso, en un día cualquiera el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito disfruta de un desayuno de café con canela, huevo a la mexicana, frijoles de olla, pan blanco y un plátano de postre.

En la comida degustan sopa de pasta, arroz blanco, cochinita pibil, frijoles de olla, agua de limón, tortillas y un chocolate Bocadín como postre. En la cena se les sirvió café con leche, huevos con jamón, pan blanco y pan dulce.

Otro de los menús que se les sirvió fue un desayuno de café con canela, huevo con tocino en salsa ranchera, frijoles de olla y pan blanco; en la comida degustaron arroz rojo, filete de pescado con ensalada, frijoles de ola, salsa roja, agua de horchata y un plátano como postre; mientras que en la cena remataron con café con leche, torta de jamón y queso, pan blanco y pan dulce.

Otro de sus menús con los que se agasajó la gendarmería mexiquense fue café con canela, papas a la margarina, salsa roja, frijoles de la olla y pan blanco; en la comida degustaron sopa de fideo, arroz blanco con zanahoria, pollo en mole verde, frijoles de olla, agua de tamarindo, tortillas y un Duvalín como postre; y cerraron el día con café con leche, quesadillas de papa con queso, salsa de chipotle y pan dulce.

Deja un comentario